Las Jornadas de Educación Superior tienen como propósito fortalecer la integración entre Argentina, Uruguay y Brasil a través del intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito educativo. Inspirado en la idea de la educación superior como un bien público social y un derecho humano universal, este encuentro convoca a docentes y estudiantes a compartir investigaciones, reflexiones y experiencias de extensión que promuevan la democratización del conocimiento y la justicia social. El evento tiene como objetivo abordar los desafíos comunes que enfrentan estos países en la educación superior, fomentando la colaboración y el diálogo académico en beneficio de las comunidades educativas de la región.

Destinatarios:

Docentes, estudiantes de posgrado y estudiantes de nivel superior universitario y terciario.

Modalidades de participación:

La jornada se realizará de modo presencial y la participación no tendrá costo de inscripción.
 Se podrá participar como ASISTENTE o PONENTE. En este último caso, se deberá enviar un resumen extenso que será evaluado para su aceptación y presentación en mesas de ponencia oral y/o en formato póster (ver CIRCULAR Nº1 con detalles).

Cronograma:

Presentación de resúmenes extensos: hasta el 26 de julio.

Notificación de aprobación de resúmenes, envío de sugerencias de revisión y notificación sobre modalidad de participación: mediados de septiembre.

Ejes temáticos:

Los desafíos de la docencia en la Educación Superior desde una perspectiva de bien público social.

Investigación y desarrollo en la Educación Superior como bien público social.

La Educación Superior en la comunidad y en los territorios.

Perspectivas transversales por la inclusión en la Educación Superior.

Instituciones organizadoras:

Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Universidad de la República (UdelaR) | Centro Universitario Regional (CENUR) Litoral Norte.

Comité Binacional de Educación Superior de Rivera (URU) - Livramento (BRA), integrado por: CENUR Noreste de UdelaR, ITR Norte de UTEC, CERP del Norte, IFD Rivera, UTU-ANEP-Unipampa, UERGS, IFSul, URCAMP.

As Jornadas de Educação Superior têm como propósito fortalecer a integração entre a Argentina, o Uruguai e o Brasil por meio do intercâmbio de conhecimentos e experiências no âmbito educativo. Inspirado na ideia da educação superior com um bem publico social e um direito humano universal, este encontro convoca a docentes e estudantes a compartilhar pesquisas, reflexões e experiências de extensão que promovam a democratização do conhecimento e da justiça social. O evento tem como objetivo abordar os desafios comuns que enfrentam estes países na educação superior, favorecendo a colaboração e o diálogo acadêmico em benefício das comunidades educativas da região.

Público-alvo:

Docentes, estudantes de pós-graduação e estudantes de nível superior universitário e terciário.

Modalidades de participação:

A jornada se desenvolverá de forma presencial e a participação não terá custo de matrícula. Será possível participar como ASSISTENTE ou PALESTRANTE. Neste último caso, deverá ser enviado um resumo extenso o qual será avaliado para a sua aceitação e apresentação em mesas de palestra oral e/ou em formato pôster (ver CIRCULA Nº 1 com detalhes).

Cronograma:

Apresentação de resumos extensos: até o dia 26 de julho.

Notificação da aceitação de resumos, envio de sugestões de revisão e notificação sobre a modalidade de participação: meados de setembro.

Eixos temáticos:

Os desafios da docência na educação superior desde uma perspectiva de bem publico social.

Pesquisa e desenvolvimento na educação superior como bem publico social.

A educação superior na comunidade e nos territórios.

Perspectivas transversais pela inclusão na educação superior.

Instituições organizadoras:

Universidades Autônoma de Entre Ríos (UADER).

Universidade da República (UdelaR) / Centro Universitário Regional (CENUR) Litoral Norte.

Comitê Binacional de Educação Superior de Rivera (URU) – Livramento (BRA), integrado por: CENUR Noreste da UdelaR, ITR Norte da UTEC, CeRP do Norte, IFD Rivera, UTU-ANEP, Unipampa, UERGS, IFSul, URCAMP.

Empieza
Finaliza
America/Montevideo
Argentina
Auditorio Carlos María Scelzi 8 de Junio 773, Concepción del Uruguay, Entre Ríos
La convocatoria de resúmenes está abierta
Puede enviar una ponencia para su revisión.
La inscripción de este evento está actualmente abierta.